El filial de la Real Sociedad no acaba de arrancar

Antepenúltima prueba para los potrillos antes de comenzar la temporada y que ha servido para seguir afinando la puesta a punto. Los txuri urdin han sido mejores en el primer tiempo y poco han tardado en adelantarse en el marcador. Gran jugada de Navarro por la izquierda, que ha terminado con una asistencia para que marque Alkain. Los guipuzcoanos tampoco han creado ocasiones claras, pero han dado sensación de peligro en cada llegada al área rival. En una de las pocas oportunidades de los riojanos, Peciña ha robado un balón para asistir a Manjón y firmar el empate poco antes del descanso.

Los potrillos han continuado dominando el encuentro con la posesión del balón como aliado, frente a un rival que lo ha intentado al contragolpe y con balones en largo. En una de esas acciones han logrado los riojanos marcar el segundo gol, tras un potente disparo cruzado de Garrido. Los txuri urdin han apretado en la última media hora con insistencia pero sin el acierto necesario para firmar el empate. Dos encuentros más le quedan por delante a nuestro filial, que visitará El Plantío el sábado para enfrentarse al Burgos y, una semana después, cerrará la pretemporada en Zubieta recibiendo al Calahorra.

Ficha técnica:

Sanse: Ruiz-Zeberio, Petxarroman, González de Zarate, Pacheco, Recio, Turrientes, Veiga, Alkain, Navarro, Martín y Martínez Losa. También jugaron Ayesa, Ezkurdia, Lobete, D. Garrido, Gabilondo, Sukia, Aranzabe, Aldasoro, Aguirre y Zoilo.

Haro Deportivo: Zarco, Iruarrizaga, Butzke, Manjón, Duro, Gómez, Barcina, Peciña, I. Garrido, Vesiaho y Yosimura. También jugaron Sobrón, Calle, Echaide, J. Pérez, Bueno, J. García, B. García y Marcos.

Goles: 1-0: Alkain, min. 6; 1-1: Manjón, min. 40; 1-2: I. Garrido, min. 57

Árbitro: Palencia Caballero. Ha amonestado al visitante Vesiaho.

 

+ noticias del Sanse Real Sociedad B del Real Sociedad